Acceder a números anteriores  

    FORUM BARCELONA 2004

Barcelona abre sus puertas a la diversidad, al diálogo y a la concordia entre culturas del 9 de mayo al 16 de septiembre.

 

Barcelona se abre al mundo durante 141 días, del 9 de mayo al 26 de septiembre, para ser la sede de la concordia entre culturas y centro de debate de temas como el desarrollo sostenible y condiciones de la paz.

Sus instalaciones se encuentran en la remodelación urbanística de Sant Adrià del Besós, una de las más importantes de los últimos años en nuestro país. Poniendo a Barcelona a la cabeza de la modernidad e innovación arquitectónica mundial

Las actividades programadas se articularan en tres espacios:

La Haima: espacio central donde las muestras se realizaran en colaboración con otras entidades. Destacamos la muestra: Comercio con Justicia organizada junto a Intermon Oxfam.

La Calle: A lo largo de toda la ciudad se realizaran pasacalles, muestras de teatro y conciertos para que la ciudadanía se sienta integrada en la celebración que supone el evento.

 

El recinto Forum: será donde se celebren las cuatro grandes exposiciones centrales:

  • Voces: dedicada a la diversidad lingüística y comunicación humana.

  • Los Guerreros de Xi'an: Muestra de arte funerario Chino. Ocasión única par ver esta gran concentración de guerreros de tamaño natural pertenecientes a los Mausoleos de Qin Shi Huang y Yangling

  • Habitar el mundo: el ser humano y su entorno.

  • Ciudades - Esquinas: Alarde a la arquitectura como elemento integrador de la sociedad.

Barcelona y la cultura nos reclaman en este evento tan especial. Haga un hueco en tu agenda, si ya conocía la ciudad condal es una gran oportunidad para verla con otros ojos, si no conoce la ciudad se la recomendamos como visita ineludible para los amantes del arte contemporáneo.

www.barcelona2004.org


Copyright © 2004 [Nave del Arte].
Revisado el: 04 de octubre de 2005.

 

Contador de visitas a la página