Acceder a números anteriores

Doce artistas en el Museo del Prado.

Pocas veces el Museo del Prado acoge obra de nuestros más importantes artistas contemporáneos, por eso en un marco tan especial como este y coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas de la ampliación de Rafael Moneo, te invitamos a que veas la exposición "Doce artistas en el Museo del Prado" que tendrá lugar del 9 de mayo al 15 de junio.

 

Lucernario Museo del Prado. Foto A. Bravo

© Mundinteractivos

La muestra, organizada por la Fundación de Amigos del Museo del Prado, está integrada por 12 personalidades muy distintas en estilo, técnica y edad, que nos presentan su particular visión de los grandes maestros de la Historia del Arte.

Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Susana Solano, Soledad Sevilla, entre otras, se unen en base a una idea común: hacer una reinterpretación de las pinturas del pasado que alberga el Museo del Prado.  Todo ello a través de 24 obras gráficas empleando técnicas como la  serigrafía, la litografía, el aguafuerte o fotografía.

 
 
Se consigue de este este modo crear un estrecho diálogo entre pasado y presente. Lo cual nos permite reflexionar sobre la influencia que la historia de la pintura española sigue teniendo sobre la actual, y muy especialmente, sobre la huella que hoy en día continúan dejando los grandes maestros en los artistas contemporáneos.
 
Muy en relación con esta idea de vínculos con el pasado podemos analizar la nueva ampliación del museo, que es celebrada con unas jornadas de puertas abiertas, donde cualquiera que desee ver el nuevo museo antes de su inauguración oficial en Octubre, puede hacerlo durante los fines de semana hasta el 1 de julio de modo gratuito.

"S/T I". Susana Solano

Sala de exposiciones Museo del Prado.

© EFE

Moneo, un referente fundamental de nuestra arquitectura contemporánea, ha concebido este proyecto centrándolo en la zona de los Jerónimos permitiendo dar cabida a unas 500 obras pertenecientes a la colección permanente, mejorando la circulación, los accesos y especialmente adaptando un espacio destinado a las obras en depósito que permitirán ser estudiadas y descongestionar el museo que todos conocemos.

El nuevo edificio emerge y destaca, no solo por sus dimensiones, sino por el empleo de unos nobles materiales que combinan el ladrillo, con el bronce, el vidrio, la madera y la piedra.

Así pues volvemos a ver en este artista una adaptación de elementos, materiales y técnicas constructivas, que beben de la tradición, y consiguen una vez mas dialogar con las formas neoclásicas de la arquitectura de Villanueva.

Para más información: www.museoprado.mcu.es

 


Revisado el: 29 de mayo de 2007.

Contador de visitas a la página