Acceder a números anteriores

Picasso en el Círculo de Bellas Artes

 

El Círculo de Bellas Artes es uno de los edificios más emblemáticos de la confluencia entre Gran Vía y Alcalá.  Centro cultural multidisciplinar que cualquier amante de la cultura debe tener en su agenda. Hasta el 12 de septiembre os recomendamos la muestra sobre cerámicas de Picasso, por su gran valor artístico, no lo dejéis pasar.

Picasso toma contacto con la cerámica de la mano del matrimonio Ramié hasta que en 1949 decide abrir su propio taller en una antigua fabrica.

Sus cerámicas poseen una mayor impronta de sus características pictóricas a diferencia de la escultura exenta del artista. La tauromaquia, tema picassiano por excelencia, esta presente en platos y vasijas que llegan a adquirir forma de plaza de toros, aunque podremos ver otros temas predilectos por el artista como la mujer o la mitología.

            

Además de la  decoración, Picasso experimento con jarras y vasos con  el resultado final de  formas antropomórficas y zoomórficas que tan sólo un genio desinhibido podría alcanzar.

El Circulo de Bellas Artes, es un todo. Donde no sólo podemos disfrutar de grandes exposiciones; El edificio, de Antonio Palacios,  fue declarado monumento nacional y es característico de la arquitectura madrileña.

Creado en 1880 paso por ocho sedes diferentes hasta la construcción de este edificio. Ahora a las puertas del 2005, espera la llegada de su 125º aniversario como motor de la cultura del país.

En su historia ha ido introduciendo nuevas disciplinas y salas convirtiéndose en un espacio polivalente con un gran atractivo para los amantes de la cultura.

Los servicios que el edificio nos ofrece van desde un teatro hasta un auditorio, pasando por una sala de baile o una biblioteca. Si estáis interesados en horarios o cómo llegar  podréis tener más información en  www.circulobellasartes.com



Revisado el: 04 de octubre de 2005.

 

Contador de visitas a la página