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Del 25 al 29 de Noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, se celebra la XII Edición de Estampa, el salón internacional del grabado y ediciones de arte y Nave del arte, como en ocasiones anteriores, participamos (STAND B1) presentando obra inédita de los siguientes artistas: Ana Rosa Alberca, Juan Lara, Arun Roy Lucht, y Concha Puy, Manuel Estop y Eduardo Úrculo.

   

 

Ana Rosa Alberca

La técnica de la punta seca ofrece el registro perfecto para el trazo de líneas puras y la definición de series de fuerte carga minimalista. La simplicidad genera aperturas irregulares, que desde la geometría, desembocan en la plasticidad del símbolo. El rojo y negro serán los colores que visten la desnudez de las líneas, recordando la tradición oriental desprovista de elementos superfluos.

 

Juan Lara

Apuesta  por el tratamiento de la plancha de zinc como si de un lienzo se tratase. La técnica al azúcar con base de barniz blando y aguatinta genera series marcadas por texturas puras, salpicaduras y goteos. El resultado define un lenguaje de fuerte carga expresionista, una abstracción de colores incesaos y espontáneos que enlaza con la tradición de la action painting. Para esta edición de estampa presentara su obra nueva Tanka.

 

Arun Roy Lucht

Partiendo del estudio y experimentación de la técnica del grabado crea un universo de geometrías que se solapan con colores emergentes, que envuelven y arrastran las formas en su recorrido. El resultado es un minucioso trabajo cromático de manchas que se difuminan entre estructuras que pretenden dibujar un recorrido irreal en delicadas y elegantes composiciones.

 

Manuel Estop

Con su obra nos sumergimos en un viaje onírico, rico en matices figurativos,  pero  envueltos  siempre  en  una atmósfera personal de lírica abstracción, que nos acerca a la simbiosis perfecta entre lo soñado y lo vivido. Para ello recurre a la superposición dos planos estéticos. El fondo es totalmente abstracto mientras que los primeros planos están delimitados por la figuración.

 

Concha Puy

El collagraph, técnica aglutinadora de procedimientos y materiales, es el campo donde esta artista consigue una mayor libertad creativa. Sus eclécticas creaciones llenas de vida y color, mezclan registros étnicos con formas geométricas, que llegan a convertirse en una constante dentro de la evolución de su obra. No obstante, es el color una de las notas más impactantes de esta artista que consigue dar vida y movimiento al papel.

 

Eduardo Úrculo

Uno de los grandes artistas de nuestro siglo. Para esta edición de Estampa contaremos como joyas del stand con cuatro litografías de la serie Monumentos, realizada en 1977, para la exposición” Campos de Estrellas” en la conocida galería Multitud de la capital madrileña. Esta serie tiene gran relevancia ya que Cela escribió  el texto De Culis Monumentalibus para esta carpeta, y posteriormente serían la base para sus grandes esculturas, según apuntan diversos estudiosos.


Copyright © 2004 [Nave del Arte].
Revisado el: 27 de julio de 2006.

 

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